Unión Bautista Boliviana

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

TERCER CONGRESO DE MISIONES 2016

Volante COMEBA 2016

RESUMEN LEY 351 - UBB

Con el fin de mantener mejor informados a la comunidad Bautista, les presentamos el siguiente video resumen sobre la ley 351.

¡¡¡ ATENCION !!!

LOS DELITOS DE  DIFAMACIÓN, CALUMNIAS E INJURIAS

 

 “También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario”. (Lucas 3:14)

 

“… El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos” (Pr. 6:16 -19)

 

“No admitirás falso rumor… ” Éx. 23:1

Tomando como un concepto general del honor diremos pues que el Honor es un derecho a no ser escarnecido o humillado ante uno mismo o ante los demás, que ataca directa o indirectamente a la persona (natural o Jurídica), al igual que los demás derechos de la personalidad  el honor tiene su fundamento en la dignidad de la persona y el libre desarrollo de la personalidad de acuerdo al precepto “el respeto a la ley, y a los derechos de los demás”, Estos delitos atentan contra el honor y se regulan entre los Arts.  282, 283,  y 287 del Código Penal.

La protección del honor se configura en nuestro Ordenamiento Jurídico como un derecho fundamental de todas las personas físicas y jurídicas, incluidas las personas fallecidas. Por esta razón se han establecido diversas formas de protección, debiendo, establecerse medidas civiles para la reparación del daño causado.

La facilidad para la comisión del delito hace que, en la práctica, se ataque el honor de una persona; con injurias y calumnias desarrollado exponencialmente por el uso de Internet, y en concreto, de las redes sociales, donde el intercambio de opiniones puede dar lugar a actividades delictivas cuando se traspasan ciertos límites.

En los casos en que se haya producido la ofensa por medios publicados como es el caso de Internet, la prueba es más sencilla, podrán utilizarse correos electrónicos, publicaciones en webs o redes sociales y mensajes de teléfonos móviles. Nos encontramos con las denominadas injurias o calumnias con publicidad, una forma agravada de dichos delitos, por personas inescrupulosas que no dan a conocer su verdadera identidad, cuyo fin es desacreditar y dañar la imagen de la Institución.

Por tal razón siendo que por más de 100 años la UNION BAUTISTA BOLIVIANA reconocida por  Decreto Supremo Nº 56590 es una entidad Cristiana Evangélica debidamente acreditada.

Ante la emergencia de hechos delictivos por personas inescrupulosas no identificadas,  apartadas de la palabra, la doctrina, la ética moral y espiritual está confundiendo a muchos de nuestros hermanos Bautistas, dañando la integridad de la Institución y de las personas dándose a la tarea de desacreditar a nuestra Institución,  por tanto en atribución que le corresponde a la DIRECTIVA DE LA  UNION BAUTISTA BOLIVIANA Y CODE  por Resolución Nº 2 de fecha 20 de noviembre de 2015 pone a conocimiento público de la Iglesia EVANGELICA  BAUTISTA DE BOLIVIA que por resguardo de la integridad de la UBB se tomará las medidas legales necesarias a fin de dar con los autores de estos delitos e insta a que los hermanos no sean desvirtuados de su fe debiendo sujetarse a la palabra de Dios, tomar conocimiento de los hechos directamente, personalmente  de nuestros representantes, y/o a través de su página www.ubb.org.bo

Cochabamba, noviembre de 2015

.

LA DIRECTIVA DE LA UBB

APOYO A LA IGLESIA DE POTOSI

Considerar lo siguiente:

CartaPotosi

Página 1 de 4

You are here: Home